¿Recuerdas cuando escribíamos mal?

  • May 27th, 2017
  • Blog

Se me ocurre esta frase a remolque de otra que llevo en la memoria, y que nos solíamos decir con tono socarrón mis hermanos y yo cuando nos encontrábamos en algún bar o discoteca de Cádiz, cada cual con su pandilla de amigos, recién estrenada la edad de beber copas: “¿Recuerdas cuando bebíamos agua?”. Era una especie de broma entre nosotros de las que se quedan en el álbum lingüístico familiar.

Hoy, de repente, he pensado en lo bueno que sería que nuestros adolescentes, cuando fuesen dejando la edad de pavo, se dieran cuente de lo espantoso que es recibir y escribir mails con expresiones del tipo “ola k ase” o simplemente mal escritos con todo un catálogo de faltas de ortografía, ausencia de signos de puntuación, eliminación radical de tildes, sustitución de unas letras por otras…

Por no hablar de la aparición de El Principito en andaluz, incomprensible alarde de ¿analfabetismo? que a alguien se le ha ocurrido escribir y publicar con argumentos absolutamente carentes de lógica…

Por eso sueño con el día en que se ponga de moda escribir bien o vuelva a estar bien visto cuidar el lenguaje entre los usuarios de WhatsApp, Emails, Facebook, Twitter, Instagram, etc., ¡y por supuesto en libros!, pero especialmente entre los más jóvenes. Si ese día llegase, me encantaría oírles decir, como quien no quiere la cosa, ¿Recuerdas cuando escribíamos mal?

Ponte en contacto


  • mariajose@latexteria.com

  • +34 619 261 339